
Después de haberse graduado con un título Honorario en Licenciatura en Artes, con especialización en Diseño y Dirección Teatral, comenzó su carrera dirigiendo teatro, editando avances de película y realizando premiados programas para la BBC.
En 1993, trabajó con el productor Nick Morris en Academy Commercials, donde escribió y dirigió tres cortometrajes, titulados "Mad", "Pool" y "Commission", antes de haber hecho la transición a la dirección de videos musicales y comerciales.
Su trabajo en el campo del video musical incluye trabajos para Massive Attack, Blur, Nick Cave y otros multipremiados para Radiohead y Jamiroquai. En 1997, fue nombrado Director del Año en los Premios MTV Video y "Virtual Insanity", de Jamiroquai, fue nominado para diez premios MTV. Más recientemente, su video "Rabbit In Your Headlights", para el grupo UNKLE, obtuvo un Premio Silver a la Mejor Dirección otorgado por D & AD, así como un premio MVPA al Mejor Video Extranjero.
Jonathan es responsable de algunos de los comerciales más aclamados e innovadores de los noventa, que han sido reconocidos con premios internacionales. Estos incluyen "Parklife", para Nike, "Last Orders", para Stella Artois, y los dos comerciales recientes para Guinness, "Swimblack" y "Surfer". En el programa de televisión "The 100 Greatest TV Ads", para Channel 4 y patrocinado por The Sunday Times, "Surfer" fue elegido como el mejor comercial que jamás se haya hecho por miembros del público. En los premios D & AD, en su edición del 2000, "Surfer", para Guinness, fue premiado con dos premios Gold a la Mejor Dirección y al Mejor Comercial de Televisión de más de 60 segundos de duración. Los codiciados premios Gold son otorgados en muy rara ocasión en cualquier categoría, y nunca antes en toda la historia de D & AD le habían dado dos a un comercial.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_GlazerAqui os dejo algunos de sus mejores trabajos
No hay comentarios:
Publicar un comentario